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MISION Y VISION

Misión y Visión
       

Misión

“Operar y administrar el Sistema Eléctrico Boliviano y participar en la planificación de la expansión del Sistema Interconectado Nacional, con criterios de seguridad, confiabilidad y a costo mínimo; contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad de la industria eléctrica, acceso universal al servicio de energía eléctrica, diversificación de la matriz energética y exportación de excedentes”.

Visión

“Ser la entidad que impulse el desarrollo del Sistema Interconectado Nacional, el cambio de la matriz energética y la integración eléctrica regional en forma coordinada con el Ministerio de Energías y el Sector Eléctrico”.

Principios Institucionales

Los principios que rigen la conducta ética de los funcionarios del CNDC son:

Integridad

Obrar de manera proba, recta y digna con todos los Agentes del Mercado, entidades del Estado y las personas naturales o jurídicas con quienes interactúan.

Lealtad

Asumir el compromiso de fidelidad, actuando siempre en bien de la institución que ha puesto su confianza en él.

Equidad.

Otorgar a cada uno lo que es debido, sean estos sus superiores, subordinados o terceras personas.

Independencia.

En todas las cuestiones relacionadas con la labor que desempeñen, la independencia de los funcionarios del CNDC no debe verse afectada por intereses personales, políticos o por relaciones personales o financieras que provoquen conflicto de lealtad o de interés.

Imparcialidad.

Actuar sin discriminación de raza, religión, edad, sexo o credo político, sin representar ni defender los intereses particulares de las empresas de la industria eléctrica ni de terceros.

Transparencia.

Actuar en el marco de permitir que todas las decisiones y acciones que adopte, así como las consecuencias de estas sean conocidas en contenido y en forma oportuna, por quien tenga derecho a ello, en el marco de las normas legales vigentes.

Confidencialidad.

Guardar la reserva y el secreto profesional, sin revelar la información que sea de su conocimiento, excepto en los casos y formas exigidas por Ley, de tal manera que no beneficie ilegítimamente a institución o persona alguna.

Responsabilidad.

Asumir las labores y tareas asignadas en forma profesional, eficiente y comprometida, dentro los plazos mínimos establecidos, debiendo responder por las consecuencias de sus acciones y decisiones.

Honestidad.

Actuar con apego a la verdad, tomando como referencia en todo momento los valores y principios éticos, rechazando toda propuesta o situación que podría condicionar su opinión o criterio en los procesos de toma de decisiones.

Valores

Los valores que rigen la conducta humana de los funcionarios del CNDC son:

Igualdad

Reconocimiento del pleno derecho en el ejercicio de las funciones, sin ningún tipo de discriminación, otorgando trato equitativo sin distinción de ninguna naturaleza a las personas e instituciones.

Dignidad

Resultado del buen equilibrio emocional que brinda valor inherente al ser humano y se basa en el reconocimiento de respeto sin importar cómo sean los demás, tolerando las diferencias de cada persona.

Inclusión

Integración de los diferentes sectores sociales en el desempeño laboral.

Solidaridad

Identificarse con las necesidades de los demás y responder con efectividad a las mismas.

Trabajo en equipo

Decidida participación de cada persona a fin de alcanzar la consecución de objetivos, que influye de forma positiva permitiendo que haya compañerismo.

Vocación de servicio

Franca actitud para ayudar y colaborar desinteresadamente a los demás, que nos permite ir más allá de nuestro trabajo, demostrando que somos capaces de mejorar aspectos de la vida de nuestros clientes externos e internos.

Adaptación al cambio

Capacidad y versatilidad en el comportamiento, para enfrentarse con flexibilidad a situaciones nuevas y aceptar los cambios del entorno, adaptando nuestra propia conducta para alcanzar objetivos.

 

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